TW
0

Los padres de alumnos del colegio público de Mancor de la Vall han puesto en marcha una recogida masiva de firmas con el objetivo de convencer a la Conselleria d'Educació de la necesidad urgente de disponer de nuevas plazas escolares en el municipio.

El principal problema radica en la falta de suelo público de titularidad municipal para construir una nueva escuela.
Tal y como ocurre en otros pequeños municipios (Mancor ronda los mil habitantes), el pueblo no dispone de un solar de 4.000 metros cuadrados para construir un nuevo centro educativo.

El Ajuntament ofrece a la Conselleria d'Educació la posibilidad de ampliar el centro utilizando los terrenos de las pistas polideportivas municipales, situadas junto a la escuela pero técnicamente la ampliación en este enclave no se considera un anexo sino un nuevo colegio que precisaría necesariamente de un patio de 800 metros cuadrados, 300 más de los que tendría según la propuesta municipal.

Así las cosas, solo quedan dos posibilidades, buscar un solar municipal que cumpla con los 4.000 metros requeridos por el Govern o sumar dos aulas prefabricadas más el próximo mes de septiembre a la que ya ocupa el patio de la actual escuela.

El número de alumnos en la escuela pública se ha disparado en los últimos años y es que muchos de los alumnos que tradicionalmente acudían a las escuelas concertadas de Inca optan ahora por la enseñanza pública.