TW
0
M.RAMIS A pesar de que el pasado lunes la dirección de Casa Buades mantuviera como última oferta la conservación de 86 puestos de trabajo, la cifra ha ascendido hasta 90, aunque las negociaciones no están cerradas. Así pues, sindicatos y dirección de la empresa acercan posturas en las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que en un principio afectaba a la totalidad de la plantilla, de 173 trabajadores. Además, en cuanto a la viabilidad, la dirección ha ofrecido garantías para los próximos cinco años. Además, si en un futuro hubiera más despidos, se aplicarían las mismas condiciones.

Sin embargo, a día de hoy, los principales puntos en que ambas partes están en mayor desacuerdo son las indemnizaciones y las prejubilaciones. Así, se prevé una indemnización de 40 días por años, pero mientras que los sindicatos quieren un máximo de 36 mensualidades, la empresa ofrece hasta 28. En cuanto a las prejubilaciones, a partir de los 54 años, todavía hace falta un mayor consenso en cuanto a las condiciones.

Por otra parte, el Ajuntament no dará ninguna respuesta a la petición de la dirección de recalificar los terrenos de Buades en suelo comercial hasta que no se alcance un acuerdo en firme. Así lo explicó el alcalde Jeroni Salom después de la reunión de portavoces del jueves por la noche.