TW
0
G.M. El nuevo centro cultural de Porto Cristo supondrá el escenario perfecto para potenciar el arte, el teatro y el ocio en la localidad. Este espacio acabará con la falta de oferta cultural que ha padecido el núcleo costero, siendo ésta una reivindicación histórica de los vecinos.

El pasado jueves por la noche, el presidente de la Junta de Districte de Porto Cristo, Joan Gomila, procedió a la inauguración de este espacio ubicado en las dependencias del centro de salud ubicado en la calle Muntaner.

Los porteños ya cuentan con una sala polivalente para realizar exposiciones, encuentros y funciones de teatro en pequeño formato. De manera provisional, a la espera de la firma de un convenio, la gestión la llevará a cabo Sa Xerxa, una organización sin ánimo de lucro con sede en Porto Cristo.

Sa Xerxa se encargará de acercar la programación cultural. De hecho, la actriz catalana Rosa Gamis estrenó el escenario interpretando Rosita, història d'una florista de Bernard Shaw basada en textos de Pigmalió.

Actualmente se expone la obra de la artista manacorina Catalina Julve, mientras se tiene previsto un amplio programa de actos para los próximos meses.
El presidente de la Junta de Districte, Joan Gomila, recordó que ésta era una antigua reivindicación de los porteños que, gracias a la gestión de la delegación municipal, «hoy es una realidad».

Por su parte, el regidor Bernat Amer destacó que el Ajuntament consiguió la cesión de este espacio gracias al convenio con el Govern balear para construir el nuevo centro de salud. Además, la habilitación de este espacio ha sido de coste casi cero por la adjudicación.