TW
0

Los dos solares que el Ajuntament de Búger ha puesto a disposición de la Conselleria d'Educació del Govern balear para construir un nuevo colegio público junto al polideportivo municipal no reúnen los 4.050 metros cuadrados de superficie que exige el Govern para la construcción de nuevos centros educativos.

El problema es que Búger, el municipio con menor superficie de Mallorca, no dispone a día de hoy de unos terrenos municipales que cumplan todos los requisitos que demandan desde Educación. El Ajuntament confía en que el Govern haga una excepción dando el visto bueno a los dos solares, que suman 3.600 metros cuadrados aproximadamente, aceptando que los alumnos puedan disponer de la pista polideportiva municipal a modo de gimnasio.

La otra opción que se baraja, a petición de un buen número de padres de alumnos contrarios a alejar la escuela del núcleo urbano, es la de rehabilitar y ampliar la escuela ya existente, un centro unitario que ha quedado pequeño y viejo.

El Ajuntament está a la espera de que los técnicos de la Conselleria emitan un informe evaluando el estado del edificio y prevenir así que unas obras de ampliación puedan ocasionar daños estructurales insalvables.

Los dos solares municipales cedidos al Govern con el apoyo de PP y PSM tienen la calificación de suelo deportivo por lo que en el caso de que el Govern autorizara excepcionalmente construir la escuela sin tener los 4.050 metros, precisarían un cambio de uso.