TW
0

La planta de tratamiento de residuos sólidos del Corral Serra, situada en el suelo rústico de Santa Margalida, lleva más de seis años sin pagar el recibo de la contribución municipal. Así lo confirmó recientemente en pleno el alcalde, Martí Torres, a preguntas del portavoz del PSOE, Miquel Cifre.

Cifre denuncia lo que considera como un agravio comparativo hacia el resto de ciudadanos y advierte que «aunque es difícil saber de cuánto dinero estamos hablando, teniendo en cuenta que las instalaciones del Corral Serra ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, tenemos claro que lo que deberían pagar anualmente solucionaría la financiación de una escuela infantil de 0 a 3 años cada año».

Los socialistas exigen al equipo de gobierno municipal que reclame el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles al menos de los últimos cuatro años y que procedan a actualizar el cobro de impuestos a la planta igual que se hace con el resto de ciudadanos. Respecto a si el Corral Serra debe pagar o no también el Impuesto de Actividades Económicas, Cifre advierte que es necesario que los técnicos determinen si el concesionario de la planta debe satisfacer el recibo o si disponen de un régimen especial.

El portavoz de los socialistas denuncia, tal y como ha venido haciendo en los último años, que el Ajuntament de Santa Margalida «no tiene ningún tipo de control sobre las instalaciones de Corral Serra y es necesario que se vigile qué tipo de residuos y escombros se están depositando en nuestro suelo rústico».

El PSOE de Santa Margalida solicita una vez más que el Ajuntament acuerde con la empresa que gestiona el Corral Serra la celebración de una jornada de puertas abiertas en la planta.

El Corral Serra acoge la segunda planta de tratamiento de residuos más importante de la Isla. Es, junto a la planta de Rafelot (junto a Son Reus), el principal vertedero autorizado por el Plan Director Sectorial de Residuos Sólidos de Mallorca. En dichas plantas se depositan los residuos procedentes de la construcción de toda Mallorca.