TW
0

El Ajuntament d'Estellencs podría perder la subvención de la Conselleria de Turisme para concluir la reforma del barrio de s'Arraval si el proyecto no concluye para mayo de 2009. Así lo reconoció el alcalde Bartomeu Jover en el pleno del pasado viernes, en el que fue requerido por la oposición y los vecinos de la zona para explicar la situación del proyecto.

El tiempo se echa encima al Consistorio porque las obras están paralizadas desde junio de 2007 y es necesario reiniciar el proceso de contratación y modificación del proyecto. Por enésima vez, la oposición recriminó al equipo de gobierno la «dejadez» en torno a estas obras. «Es inadmisible que el alcalde no asegure la financiación de una obra por no cumplir el plazo de ejecución», afirma Marta Aguirre, portavoz del PSOE.

Los vecinos también llevan movilizados desde hace tiempo. De hecho, ante la falta de información, en agosto de 2007 ya comenzaron a remitir cartas al Ajuntament y a la Conselleria de Turisme para conocer la situación de las obras.

En sus escritos, explican que la Conselleria, que dirigía Joan Flaquer, aprobó en 2006 una subvención de 354.298'41 euros para la adecuación ambiental de s'Arraval. Las obras comenzaron a principios de 2007 y el Ajuntament tenía un plazo de 10 meses para ejecutar la obras. Pero en junio de 2007, la empresa adjudicataria que además modificó el proyecto, quebró. Desde entonces, las obras están paralizadas. Las obras inacabadas están produciendo graves molestias a los vecinos, espacialmente a los más mayores. Fuentes de la Conselleria de Turisme, por su parte, confirmaron a este diario que si para mayo de 2009, la obra no está concluida, el Ajuntament perderá el resto de subvención que no haya certificado.