TW
0

Más de veinte años de reivindicaciones vecinales parece que ven la luz al final del túnel, ya que el Consell de Mallorca iniciará las obras de remodelación de la carretera entre Sant Joan y Montuïri en el próximo mes de septiembre. Así se pone fin al continuo paso de vehículos pesados por el casco urbano de Montuïri, ya que el proyecto también incluye la crear una ronda de circunvalación que una la carretera de Sant Joan y la de Porreres por el exterior del pueblo, por la zona de sa Torre y del Velar de sa Torre.

Este proyecto tiene que servir para consolidar el eje viario entre Campos y sa Pobla, pasando por los municipios de Porreres, Montuïri, Sant Joan, Sineu, y Llubí. La actuación, que el Consell de Mallorca pretende llevar a cabo en unos meses, tiene un presupuesto en torno a los seis millones de euros. Así, se cubrirán los seis kilómetros existentes entre las dos poblaciones y se construirá la ronda a su paso por Montuïri para evitar el paso de vehículos de alto tonelaje por el casco urbano como esta ocurriendo actualmente. Por lo menos desde el año 1991 vienen denunciando los vecinos de la calle Ramon Llull y colindantes esta situación. Y es que el paso de camiones por el interior de Montuïri se ha convertido en los últimos años en un grave inconveniente.

La semana pasada el consell de Govern declaró la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación relativa al proyecto de la carretera entre Sant Joan y Montuïri, entre las bases en las que se fundamentó la urgencia de la expropiación figuraba que «desde que se ha abierto al trafico el desdoblamiento de la carretera de Palma a Manacor, 2006, la intensidad mediana de trafico por el interior del casco urbano de Montuïri se ha visto incrementada en un 50%, pasando de 1.231 vehículos diarios de 2004 a 1835 en 2007».