TW
0
GUILLEM MAS Los discapacitados intelectuales de la comarca de Manacor verán mejorada su atención desde el próximo octubre, mes en el que se prevé al apertura de la residencia-centro de día que Aproscom ha proyectado en la zona de Na Molla, cerca del barrio de Son Fangos.

El actual modelo de atención a los discapacitados psíquicos ha experimentado una gran transformación, al pasar de la beneficiencia a unos derechos con servicios centrados en las personas.

Es en este sentido que ha nacido la residencia-centro de día de la asociación comarcal Aproscom que preside el incansable Pere Sunyer, una infraestructura que costará 3.269.022 euros.

Dada su vocación comarcal, las instituciones han aportado su grano de arena hasta llegar a los 2.644.400 euros, quedando un importe pendiente de financiar de 624.621 euros. Así, han colaborado el Govern balear, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y los ayuntamientos de Manacor, Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Felanitx, Campos, Santanyí, Vilafranca y Petra, junto con entidades bancarias.

Ayer, las conselleras Mercè Amer y Fina Santiago visitaron junto a los alcaldes de la comarca las instalaciones que ofrecerán 24 plazas residenciales y 40 de centro de día, distribuidas, entre otros servicios, en una superficie total construida de 2.210 metros cuadrados divididos en tres bloques.

Con todo, este nuevo centro asistencial también pasará a formar parte de la red de dependencia que impulsa la Conselleria d'Afers Socials.