TW
0
J.C. GUTIÉRREZ Unos 175.000 euros es lo que estima el PSOE que costaría derribar el muro del mercado cubierto que limita con la calle Born de Inca. El portavoz del grupo socialista, Xavier Ramis, presentó ayer este presupuesto y afirmó que esta modificación del mercado cubierto podría ejecutarse en sólo un mes.


Entre las mejoras que proponen también figura la demolición de la cubierta de la rampa de acceso al aparcamiento. En total, el proyecto prevé desmontar un total de 1.327 metros cuadrados de hormigón.

La obra del mercado cubierto, que debería de haberse finalizado hace ya 18 meses, continúa paralizada debido, en parte, a un enfrentamiento entre los técnicos de la obra y el equipo de gobierno municipal conservador. La empresa contratada, Dragados, ha presentado al Ajuntament facturas de obras extras por valor de más de tres millones de euros.

Ramis recalcó que «con nuestra mejora el impacto visual es menor, ya que la calle Born recuperaría su anchura y se recuperaría a su vez la Plaza de la Mare de Déu de Lluc». La propuesta socialista contempla que las dependencias de montacargas, contadores o residuos que ahora ocupan los interiores del muro que limita con la calle Born se trasladen al sótano.