TW
0
M.RAMIS El obispo Jesús Murgui, junto con las conselleres insulares Joana Ll. Mascaró y Maria Ll. Dubón, asistieron ayer a la inauguración del teatro d'Alaró, que por la noche ofreció un concierto inaugural en el que participaron la Orquesta y Coro de la Escuela de Música d'Ibbenbüren (Alemania), el Orfeón l'Harpa d'Inca, el Orfeón d'Alaró, el barítono Ulrich Wand, y la soprano Fanny Marí.

Así, se dieron por finalizadas unas obras que se iniciaron el año 2003 y que han tenido un coste de poco más de 620.000 euros, de los cuales el Consell ha aportado un 55% a través de subvenciones. Asimismo el Ajuntament recibió una subvención del Ministerio de Educación y Cultura de 150.000 euros para el equipamiento interior del teatro, que da cabida a 250 personas.

El actual teatro es el antiguo salón parroquial que, en a finales de 2002, la Iglesia cedió al Ajuntament por un período de 30 años a cambio de que lo rehabilitara. Ahora, con la puesta en marcha del teatro el municipio dispone de un nuevo local para dinamizar el municipio, además de una sala polivalente donde poder realizar varias actividades, como bailes para los jóvenes o la tercera edad, además de representaciones teatrales.