TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El Ajuntament de Felanitx ha sacado a concurso la primera fase del proyecto de ampliación del cementerio municipal por 420.000 euros. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto municipal, Joan Vila, y será construido en dos fases. La primera incluye la construcción de 130 nichos en columna y también se pondrán a la venta unos 15 solares que podrán acoger ocho nichos cada uno. En este sentido, el regidor Felipe Martín (PP) explicó que el Ajuntament pone el solar a la venta y el particular ejecuta las obras de construcción de las capillas. Asimismo deja claro que las capillas se tendrán que adaptar a una normativa y deberán respetar una estructura y una fisonomía que viene marcada por el proyecto. También se incluye una cláusula que obliga a construir los nichos en un máximo de tres o cinco años (aún se tiene que concretar).


Los mencionados solares no podrán ser vendidos entre particulares para evitar que se especule con los terrenos. En caso de que un particular se quiera desprender deberá revenderlo al Ajuntament.

Este proyecto ha podido salir a concurso porque a finales del año pasado el Ajuntament pudo cerrar la compra de 4.000 metros cuadrados de que carecía. Martín explica que poner nuevos derechos funerarios a disposición de los vecinos de Felanitx es «muy necesario», porque «hace tiempo que no hay nichos disponibles». La lista de espera que se ha confeccionado así lo demuestra, puesto que cuando todavía no han empezado las obras de ampliación ya hay casi cien personas interesadas. Las empresas interesadas el ejecutar este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes día 26 de mayo. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. La segunda fase del proyecto será de similares características que esta primera y se llevará a cabo en los próximos años cuando la disponibilidad económica del Ajuntament de Felanitx lo permita.