TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha llevado a cabo la rehabilitación y una serie de mejoras en las playas del municipio con el objetivo de obtener el sistema de gestión EMAS, un distintivo comunitario de calidad y respecto al medio ambiente que certifica el buen estado de las playas y de la zona costera. Las mejoras se han llevado a cabo gracias al acuerdo entre el Ajuntament y la demarcación de Costas.

En Canyamel se ha procedido a la reubicación de carteles que dificultaban la visibilidad de la playa y se han retirado los elementos constructivos. En esta zona se habilitarán dos accesos para minusválidos y se construirá un paseo de 2'40 metros de madera que supondrá una inversión de 60.000 euros. Además se ha mejorado la limpieza y se instalarán dos duchas. Estas actuaciones tienen como finalidad recuperar la bandera azul. Por su parte Costas llevará a cabo un actuación en el puente que consistirá en su revestimiento de piedra y cambiar la barandilla oxidada actual por una de madera.

En la cala de na Ferradura y en Cala Rotja se arreglaran las escaleras que conducen a la playa con un pasamanos para mejorar la seguridad.
Por su parte, en Son Moll se pondrán unos baños y duchas adaptadas para minusválidos y de cara al año que viene se quitará el chiringuito.
En Cala Agulla a partir del 1 de abril se empezará a repartir la arena por la playa que se ha acumulado gracias a los captadores instalados a finales de año por la demarcación de Costas. Asimismo se hará un acordonamiento de las dunas y se pondrán pasarelas para evitar el tránsito continuo de gente sobre la arena.