TW
0
J.M.SASTRE El Consell de Mallorca vuelve a poner reparos a la reclasificación como zona de equipamiento escolar de un solar rústico de 10.000 metros cuadrados, donde el equipo de gobierno (PP-AIPC) quiere construir el nuevo y reclamado colegio de Manacor.

Las deficiencias fueron puestas a conocimiento del Ajuntament a la mañana siguiente de un tenso pleno en que la oposición acusó al alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), de no haber logrado un solar para un colegio en cuatro años y en el que dos Apimas exhibieron pancartas reclamando un nuevo colegio. En breve, harán públicas las próximas acciones que emprenden.

En el pleno, todos los partidos de la oposición conformada por ALM-UM, PSOE y la coalición PSM+Esquerra+Verds, defendieron una moción de estos últimos mediante la que solicitaban al pacto que ceda para el nuevo centro, los terrenos donde tiene pensado hacer el recinto ferial.

El defensor de la moción, Sebastià Gayà, dijo en repetidas ocasiones que «hay 6.700 metros que son del Ajuntament y una zona verde de 1.500 que podría comprarse o expropiarse». Por su parte, Catalina Julve (ALM-UM) acusó al equipo de gobierno de «no tener ningún interés en la educación, ya que en cinco años no han conseguido un terreno». Julve coincidió con Júlia Roman (PSOE) al acusar al pacto de «haber comprado Can Bauçà, hacer pistas de tenis y pistas para entrenar caballos».

El delegado de Urbanismo, Bernat Amer (AIPC), pidió a la oposición que «no engañe, que no haga demagogia para quedar bien con la gente que ha venido al pleno». Pastor llegó a reconocer que «me puedo haber equivocado», pero «hoy por hoy es mucho más larga la opción que ustedes proponen».