TW
0

El Ajuntament de Llucmajor invertirá cerca de seis millones de euros en los próximos seis años para desarrollar un plan de limpieza especial en s'Arenal. Para poder ejecutarlo, el pleno municipal de ayer tuvo que comprometer ese gasto durante varios ejercicios, lo que motivó críticas por parte de la oposición. Así, el portavoz del PSOE, Joan Jaume Sastre, explicó que «si bien en el objetivo estamos de acuerdo, con lo que no lo estamos es en que usted comprometa gasto más allá de este mandato». En la misma dirección, intervino el portavoz de UM, Joan Oller.

El alcalde, Lluc Tomás, defendió que la duración del proyecto se debe a la necesidad de amortizar la nueva maquinaria que hay que comprar. «Es un esfuerzo importante y hay que reducir las amortizaciones. Se va a realizar limpieza los domingos y festivos o a limpiar a mano las aceras. Todo esto es muy costoso».

Ante las preguntas del resto de grupos políticos, el alcalde dio a conocer que firmará un decreto para paralizar la actividad de una cementera que ha ocupado un terreno rústico sin permiso. En él, están completando una serie de grandes placas de hormigón que se destinarán a las obras de ampliación del puerto de Port Adriano, en el Toro.