TW
0

El grupo ecologista Gadma denuncia vertidos de aguas fecales en el torrente Solleric, en el término municipal de Alaró, que provienen de la depuradora. «El problema es que todo el vertido líquido va por una tubería que conecta la depuradora con el torrente por lo que se comete un delito constante porque el torrente recibe vertidos de aguas fecales», según manifestó el portavoz de Gadma, Bernat Fiol.

Además, desde la asociación ecologista aseguran que «los vecinos de la zona han mostrado sus quejas por el fuerte olor que padecen en sus casas». Por esta razón, Fiol pido a la Conselleria de Medi Ambient que «actúe rápidamente ante esta situación porque se comete un delito ecológico».

El cauce del torrente Solleric se encuentra en perfecto estado hasta llegar a la desembocadura de la tubería que proviene de la depuradora. En este punto, se puede observar un gran charco de aguas fecales que forman un pequeño río por el cauce del torrente. Por esta razón, Bernat Fiol, pide que «la Conselleria de Medi Ambient, a través del Ibasan, actúe de forma rápida en la depuradora para terminar con este problema».

Desde Gadma manifiestan que «se debe poner fin a esta situación e instamos al Seprona que investigue los vertidos porque se trata de una actuación contaminante que se realiza con total impunidad». Por otra parte, también piden a los agentes medio ambientales que «paren los vertidos y que revisen la contaminación del torrente Solleric a causa de la depuradora».

El portavoz de la asociación ecologista, Bernat Fiol, acabó diciendo que «seguramente faltan agentes medioambientales para poder llevar a cabo estas actuaciones de vigilancia, pero desde Gadma vigilaremos estas actuaciones contaminantes en los torrentes para intentar poner fin a estas prácticas».