TW
0

«Batle comprat, golf assegurat» o «UM golfos», fueron algunas de las pintadas que aparecieron ayer en diferentes paredes del pueblo de Muro en contra de la polémica construcción de un campo de golf en los terrenos de Son Bosc.

El alcalde de la localidad, Jaume Perelló, lamentó ayer los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer y animó a los autores a «dar la cara y explicar sus razones por las que no quieren el campo de golf».

De la misma manera, Perelló manifestó que «la gente no se puede esconder detrás de unas pintadas anónimas. Si no quieren el golf que se dirijan al Ajuntament o a los medios de comunicación y expliquen sus razones por las que están en contra del proyecto, así como yo he explicado las mías por defender el proyecto».

Las pintadas en contra del golf se podían encontrar ayer por varias paredes del pueblo de Muro y, según pudo saber este periódico, también se pintó la fachada de la casa particular del alcalde, aunque fue la primera pintada que se quitó.

Los autores de las varias pintadas recorrieron todo el casco urbano de Muro, desde la salida hacia Santa Margalida hasta la salida hacia sa Pobla, para dejar constancia con escritos realizados con spray de su oposición al campo de golf.

Ya hace meses que en el municipio de Muro se respira tensión con respecto a la construcción del posible campo de golf. La tensión también se refleja en el equipo de gobierno ya que PSOE-Entesa, socios con UM, siempre se han mostrado en contra del proyecto mientras que el alcalde, Jaume Perelló, defiende el nuevo golf.