TW
0

La reforma integral de la sede central de la asociación de la tercera edad, más conocido como Ca sa Madona, empezará hoy. De esta manera, dará comienzo uno de los proyectos más ambiciosos del Ajuntament de Consell y que tiene un presupuesto aproximado de unos 640.000 euros.

Está previsto que las obras tengan una duración de un año, por lo que el Ajuntament ha alquilado un local donde ubicar a los miembros de la Asociación de la Tercera Edad mientras se ejecuta la reforma.

Las actuaciones en el edificio de Ca sa Madona consistirán en mejorar la estructura del edificio que consta de planta baja, primer piso y buhardilla y en eliminar todas las barreras arquitectónicas que comportan un peligro para los usuarios de la sede de la tercera edad. Por esta razón, el proyecto de remodelación contempla la instalación de un ascensor para poder acceder a las plantas superiores sin necesidad de utilizar las escaleras.

Por otra parte, el Ajuntament también tiene previsto arreglar el problema de la humedad en el edificio antiguo, reforzar la estructura de la casa e instalar un sistema de calefacción en todo el inmueble.

Con el fin de mejorar la distribución de la gran casa, el proyecto incluye realizar una redistribución más funcional que la actual, por lo que se construirán salas más amplias y espacios convertibles con un sistema de cortinas. También se mejorarán los baños que se pondrán en condiciones y se hará una cocina nueva para poder cubrir todas las necesidades de los miembros de la asociación de la tercera edad.