TW
0
LL. GARCIA/M.JOY Empresas pertenecientes a 19 gremios empresariales distintos, de diversos sectores, han pedido instalarse en el polígono de servicios de Son Angelats que Ajuntament y Govern ejecutarán a partir del mes de febrero. Tal y como ya informamos, hasta ahora han sido 40 las empresas inscritas en el correspondiente registro, demandas que se estudiarán después de las fiestas para así definir prioridades y adjudicar el escaso suelo disponible.

Pese a que el polígono se ha asociado siempre a una necesidad del sector de la construcción, esta percepción es más bien un artefacto de lideraje de este sector en las movilizaciones de estos últimos años pidiendo suelo industrial en Sóller, si bien es verdad que son los que más necesitan el espacio.

En el registro municipal, el gremio que más representantes tiene que hayan pedido para tener una nave en Son Angelats son los carpinteros, con ocho solicitudes. Estos, van seguidos por cinco maestros albañiles, tres empresas de venta de material de construcción, tres herreros, tres transportistas y tres mecánicos. Exceptuando a pintores y electricistas (con dos solicitudes cada gremio), el resto tendría solo a un representante e incluiría fontaneros, cristaleros, metalúrgicos y aire acondicionado; servicios náuticos, reparación de embarcaciones, almacenes de muebles, un almacén de fruta, alquiler de coches, helados, una droguería e incluso una gestoría, conformando una gran diversidad industrial en la zona.