TW
0
GUILLEM MAS La coalición PSM+Esquerra+Verds y ALM-UM han denunciado que la junta de portavoces del Ajuntament de Manacor no se ha reunido en los últimos seis meses.

Desde estas formaciones se critica que desde que se ha formalizado el nuevo gobierno municipal a raíz de las últimas elecciones de mayo del año pasado, el alcalde Antoni Pastor no ha convocado en ninguna ocasión la junta de portavoces del Ajuntament.

Para el portavoz de la coalición nacionalista, Sebastià Gayà, ésta es una muestra más «del desprecio de Pastor y el PP a los grupos de la oposición, un hecho que demuestra que al alcalde le importa muy poco lo que opinamos los partidos que representamos a una parte muy significativa de la población en relación a temas de cierta importancia».

Por su parte, la líder de ALM-UM, Catalina Julve, achaca esta situación a que «el alcalde no convoca la junta de portavoces porque el Ajuntament está paralizado y no hay actividad». Julve recuerda que «durante el pasado mandato, cuando el PP gobernaba con mayoría en todas las instituciones, Pastor convocaba la junta de portavoces para informar de proyectos. Ahora que están fuera del Govern balear y del Consell poco hay que exponer».

Además, Gayà apunta que «la junta de portavoces se debería de reunir para tratar asuntos de cierto calado porque hay asuntos que necesitan del punto de vista de todos para ser solucionados», poniendo como ejemplo los problemas que ocasiona el ruido y la marcha nocturna en el centro de la ciudad de Manacor».