TW
0
GUILLEM MAS Las negociaciones entre los sindicatos que actúan en representación de los agentes de la Policía Local y el Ajuntament han comenzado. Uno de los puntos más importantes es la valoración de los puestos de trabajo, una reivindicación que desde hace varios mandatos se viene reclamando sin éxito.


Los agentes piden que los funcionarios en la categoría de inspector y subinspector, pasen a tener un complemento de destino, mantengan su específico anual y que recuperen el complemento de festivos íntegro. Para los oficiales y policías, un complemento de destino y un complemento específico mejorado.

La totalidad del colectivo considera que estos hechos son de «justicia» y que deben de solucionarse «antes de entablar ningún otro tipo de negociación pues son claramente discriminatorias».

En la reunión con los sindicatos estuvieron presentes el delegado de Interior, Pedro Rosselló, y el de Hacienda, Llorenç Bosch.
El colectivo afirma que es necesario «realizar una reestructuración firme y seria, en la que el equipo de gobierno sea valiente y se implique en la totalidad de sus consecuencias».