TW
0

El PSM señala que «el polígono industrial que promueve el Ajuntament de Ariany es ilegal», así la agrupación nacionalista denuncia que «el polígono previsto en las Normas Subsidiarias incumple el Plan Territorial de Mallorca (PTM) y tendría un impacto ambiental y paisajístico muy negativo», además señalan que «la superficie del polígono, tendría 2'74 hectáreas, cuando sólo puede tener un 5 por ciento del suelo urbano del municipio que en Ariany seria de 1'47 hectáreas».

El portavoz de la agrupación del pueblo, Cristòfol Jaume, pide «la eliminación del polígono industrial» que las NNSS prevén en el cruce de las carreteras de Sineu y Santa Margalida, puesto que «incumple las determinaciones del PTM».

Según Jaume: «este polígono, además de ser totalmente ilegal, provocaría un impacto ambiental y paisajístico muy negativo, puesto que significaría la transformación radical del área rural con un elevado consumo de territorio para naves industriales, que desgraciarían el paisaje de una zona rural atractiva, y en un lugar muy transitado».

El PSM ha presentado alegaciones al expediente de aprobación de las Normas Subsidiarias de Ariany, que fueron aprobadas inicialmente en el pleno municipal de día 8 de octubre y que actualmente se encuentran en fase de información pública. Los nacionalistas consideran que esta normativa «resulta adecuada por un pueblo como Ariany, que no llega a los 800 habitantes, y que para nada necesita de un suelo industrial de estas características, por lo cual proponen buscar otra ubicación y más reducida, garantizando que sirva a los intereses del pueblo».

Por su parte el alcalde del pueblo, Joan Ribot señaló que «creemos que se debe mirar por el interés del pueblo, creo que no podemos estancar el pueblo, los empresarios son los primeros al ser conscientes de la necesidad de contar con un polígono».