TW
0

Seis meses después de que el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Sencelles (UM, ISIB-PSOE y EU-Alternativa) haya subido al poder pedirá a la empresa Gasso Auditores que realice una auditoría de las cuentas municipales ante la «deplorable situación económica y contable heredada de los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular», según manifiesta el alcalde, Joan Carles Verd. Cabe recordar que, actualmente, el Ajuntament tiene una deuda de 1.200.000 euros de facturas impagadas.

Desde el año 2001, el Consistorio de Sencelles «no ha liquidado las cuentas, no hay un inventario de los bienes municipales, ni un libro de registro de la caja del Ajuntament, entre otras cosas», según dijo Verd.

Cuando el nuevo equipo de gobierno entró en el Ajuntament «nos encontramos con que los saldos bancarios eran de menos 69.629 y que la existencia en metálico de la caja era de 1.727 euros», explicó el alcalde que continuó diciendo que «tenemos la constatación que el Ajuntament ha cobrado unas subvenciones para realizar obras en el municipio desde el año 2005. Sabemos que estas obras no se han pagado pero el dinero de las subvenciones no están».

Por estas razones se realizará un informe inicial de la situación del Ajuntament, que viene justificado por la falta de documentos legalmente exigibles a los ayuntamientos, y una auditoría económica financiera del ejercicio 2006. El alcalde espera tener los resultados de la auditoría dentro de unos cuatro meses.