TW
0
MICHELS La lonja del Port de Andratx presenta estos días una imagen casi de ruina con su adoquinado exterior prácticamente levantado y su interior apuntalado y eso que en julio de 2006 fue inaugurada su necesitada y reclamada reforma para mejorar sus dependencias. Una reforma cuyo coste se eleva a 2.169.800 euros.

Ahora la zona exterior se encuentra vallada debido a que los adoquines se han soltado del suelo obligando a reemplazarlos, también se han soltado algunas placas de la fachada del edificio.

Si se visita el interior destacan unas barras de hierro que apuntalan parte del techo, castigado por las goteras que presenta, una amenazadora grieta justo encima de la máquina que fabrica el hielo para conservar las capturas.

El patrón mayor del Port, José Fresquet, también indicó que a día de hoy «aún no tenemos la concesión de la licencia pertinente para que la lonja funcione como tal».

Los objetivos de la reforma eran modernizar la lonja para adaptarla a las nuevas necesidades y además el edificio alberga una oficina de información turística y otra para la Policía Local.