El alcalde Joan Ribot, derecha, junto a la consellera Dubon y el resto de técnicos del Consell de Mallorca.

TW
0

El departamento de Territori del Consell de Mallorca se ha comprometido a estudiar y adaptar la ubicación del polígono industrial de Ariany al Pla Territorial, después de escuchar los motivos expuestos por el alcalde que han llevado al Ajuntament a ubicar el polígono en la zona anexa a la rotonda de la carretera de Sineu, Petra y Santa Margalida.

El Ajuntament d'Ariany aprobó hace unas semanas la propuesta inicial de las Normas Subsidiarias del municipio en las que se incluía la ubicación del polígono industrial de la localidad en una zona que incumplía en parte el Pla Territorial. Por eso, ayer, aprovechando la visita que realizó la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubon a la localidad, el alcalde de Ariany, Joan Ribot expuso a la misma consellera y a los técnicos del Consell la propuesta del equipo de gobierno municipal de Unió Mallorquina.

La consellera, Maria Lluïsa Dubon ha recordado que esta propuesta de modificación del Pla Territorial «puede estar condicionada por una norma superior como son las DOT, las Directrius d'Ordenació del Territori, pero en todo caso, es una cuestión, en la que se tienen que tener en cuenta todos los factores».

Joan Ribot, señaló que «las razones que hemos expuesto son razones de peso y lógicas. Nuestra propuesta es ubicar el polígono en la rotonda de ses Torres; allí hay buenos accesos y ya hay dos industrias instaladas con el consecuente interés general», señala Ribot.

Las propuestas del Pla Territorial «significarían que tendríamos que hacerlo en unos terrenos de uso agrícola, de difícil acceso, lo que supondría la construcción de una ronda de circunvalación a la localidad, lo que supone más consumo de territorio, al igual que si lo hacemos en una colina, todo esto supone un cambio en la tipología de nuestro municipio, y el Pla Territorial pretende conservar Mallorca, por tanto, nuestro caso es especial y por eso, queremos que se estudie aparte», señala Joan Ribot después de la reunión con la consellera.