TW
0

«Durante la celebración del Dijous Bo hubo comercios de la zona del mercado cubierto que sólo vendieron tres piezas durante todo el día». Por esta razón, el portavoz del PSOE en Inca, Xavier Ramis, presentó ayer una alegación a la modificación del crédito del Ajuntament para que se incluya una partida de 168.000 euros para indemnizar a los comercios afectados por las obras de construcción del Mercat Cobert.

«Esta partida serviría para poder indemnizar de manera provisional a todos estos comercios que han visto reducir sus cajas debido a las obras del mercado cubierto que ya llevan once meses de retraso», según aseguró Xavier Ramis, que continuó diciendo que «si se aprueba esta medida, ya en el próximo mes los comerciantes podrían recibir unos 6.000 euros».

Pero estas indemnizaciones que propone el PSOE no se tienen que pagar del bolsillo de los ciudadanos, «sino que el Ajuntament tiene que reclamar a la empresa constructora que indemnice a los comerciantes tal y como se contempla en el pliego de condiciones».

Cuando el Ajuntament dio las obras a la empresa adjudicataria se introdujo una cláusula en el pliego de condiciones que contempla que «la empresa debe abonar 3.770 euros por cada día de retraso en las obras. Somos conscientes que parte del retraso se debe a las modificaciones en el proyecto por parte del Ajuntament, pero está previsto terminar el mercado cubierto 16 meses más tarde de los previsto, así que la empresa debería indemnizar con 1.800.000 euros», según Ramis.