TW
0
GUILLEM MAS El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Àngel Grimalt, ha llegado a un acuerdo con los afectados del futuro paseo peatonal que unirá s'Illot con Cala Morlanda que supondrá la ejecución de un proyectos menos impactante, y cuyas obras se podrían iniciar antes del verano si con ello no se afecta a la temporada turística.

El consenso llegó en una reunión celebrada el pasado viernes entre el conseller y las entidades afectadas por el paseo. El objetivo fue rescatar el antiguo proyecto antes consensuado por todas las partes, que fue retirado «al haberse detectado modificaciones sustanciales sin el visto bueno de las entidades y asociaciones».

Así, el proyecto ha sido modificado en nueve puntos y reestablece así el proyecto consensuado. Según Medi Ambient, las modificaciones del PP se referían a la utilización de materiales «más impactantes». Grimalt ha anunciado que su intención es no retrasar más la construcción del paseo y que las obras comenzarán antes del verano de 2008.