TW
0

Las reivindicaciones en contra de la construcción del posible golf en los terrenos de Son Bosc, en Muro, ya empezarán esta semana. El colectivo 'Antigolfos' de Muro ha organizado para el domingo a las 11.30 horas de la mañana una gran cacerolada ante el Ajuntament para exigir que se pare el proyecto del golf y que Son Bosc se reconvierta en parque natural.

Por su parte, el Gob ha puesto en marcha un sistema de recogida de firmas por internet en contra de la construcción del campo de golf en Son Bosc. Desde el Gob se ha habilitado un espacio en internet mediante el cual «haciendo un solo clic se enviará un mensaje al president del Govern, Francesc Antich, y al conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, reclamando la protección de Son Bosc», según informaron los ecologistas.

Con esta iniciativa, el Gob pretende difundir la campaña internacionalmente para poder salvaguardar «la extensa pradera de orquídea de prado, una especie amenazada que se encuentra, en gran parte, dentro de los terrenos de Son Bosc. De esta manera, la realización del proyecto que se tramita en el Ajuntament de Muro supondrá la destrucción de dos terceras partes de la población de esta especie protegida».

A pesar de la oposición del Gob y de algunos vecinos de Muro, el alcalde Jaume Perelló, sí se muestra a favor de la construcción de la nueva zona de ocio. Perelló ha manifestado en reiteradas ocasiones que «se trata de una zona abandona y la construcción del golf ayudará a revitalizar los terrenos. Además, el proyecto beneficiará al pueblo».