TW
0

EU-Els Verds ha solicitado por escrito la revocación de las licencias municipales concedidas para la construcción de viviendas plurifamiliares en la urbanización situada junto al torrente de Can Botana en Cala Molins. Denuncia que las licencias van contra el espíritu de la nueva normativa urbanística del municipio que pretende sustituir la construcción de plurifamiliares por la construcción de viviendas unifamiliares similares a las que ya están edificadas en esta zona.

El problema radica en que la nueva normativa urbanística (la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana al POOT) aún no ha sido aprobada definitivamente y eso ha permitido la concesión de las licencias en contra del espíritu de este nuevo texto.

El portavoz de EU-Els Verds, Pepe García, responsabiliza al arquitecto municipal, Rafel Balaguer, de haber acelerado la dotación de servicios de esta zona para adelantarse a la entrada en vigor de la nueva normativa urbanística, una actuación que consideran «contraria al rigor institucional» por lo que solicitan que se le abra un expediente disciplinario.

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM) ha prometido la máxima transparencia en este asunto. Tras las primeras protestas vecinales y políticas solicitó que un jurista que no hubiera participado en la concesión de las licencias las revisara y tras efectuar el trámite el jurista Juan Jiménez confirmó que estaban dadas conforme a ley. Tras las nuevas denuncias de EU-Els Verds, Cerdà ha encargado ahora un nuevo informe jurídico y asegura que si este segundo informe confirma que las licencias están mal dadas las anulará.