TW
0
J.M.SASTRE Casas inundadas y aguas fecales saliendo por los desagües de bañeras, duchas y lavabos. Esta es la situación que han padecido los vecinos de la calle sa Teulera de Artà en repetidas ocasiones en los últimos meses. Ya no pueden más y han optado por denunciar la situación.

«Antes pasaba una vez al año cuando llovía mucho y la cosa se olvidaba pero con lo que ha llovido en los últimos meses, la situación se ha repetido y es insoportable», explica una vecina indignada.

La gota que colmó el vaso fueron las lluvias caídas el pasado jueves por la tarde : «No llovió mucho y sin embargo tuvieron que venir los bomberos y Protección Civil y se tuvo que cortar la calle», comentan vecinas cansadas de tener que sacar agua de sus hogares cada vez que llueve y, lo que es peor, las aguas fecales que salen por las duchas y lavabos.

A todo esto, el alcalde de Artà, Rafel Gili (UM), reconoció que este problema se viene arrastrando desde hace un año y medio y que afectó también a la calle Ciutat. Lo achaca a que «cuando se hizo el teatro se redujo un paso de agua subterráneo de 2'15 metros a 1 metro y esto hace que las aguas no se evacuen correctamente». Gili añade que se llevarán a cabo las correcciones que sean necesarias como el cambio de pendientes de evacuación de pluviales o el aumento de tuberías, entre otras cosas. En cuanto a la calle sa Teulera en concreto, ayer mismo se comenzaron las tareas para cortar el paso subterráneo de aguas y dejar el paso de agua potable sobre las aceras hasta que se solucione el problema de forma global.