TW
0
V.M.L. La nómina de ex altos cargos institucionales del Partido Popular que encuentran acomodo en al Ajuntament de Calvià aumenta. El alcalde, Carlos Delgado, ha ultimado esta semana el fichaje de la antigua consellera de Presidencia, Rosa Puig. A esta incorporación hay que sumar la de la anterior directora general de Cooperació del Govern, Magdalena Contestí.

Puig tomó posesión el pasado lunes de su nuevo cargo como asesora de los servicios jurídicos del Ajuntament. En concreto, la dirigente popular asumirá el cargo de directora de proyectos legales. Como se trata de un empleo a jornada completa, ha abandonado de forma temporal su anterior puesto de trabajo en La Caixa.

La nueva asesora de Delgado encabezó en las últimas municipales la lista del Partido Popular por Algaida, su localidad de nacimiento, tras haber sido la consellera más joven del Govern. Obtuvo cinco concejales, por seis del PSOE. Por su parte, Constestí ya ha desempeñado su trabajo en el área de seguridad laboral del Ajuntament, aunque presumiblemente se trasladará a Medio Ambiente.

A estos nombramientos hay que sumar otros anteriores, como los tres anteriores ediles de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda: José Manuel Ruiz, Alberto León y Rafael Garau. Los tres desempeñan empleos para desarrollar «proyectos especiales» del Ajuntament y cobran 50.000 euros anuales. Las contrataciones de personal de confianza y asesores realizadas por Carlos Delgado desde las elecciones de mayo suponen ya un coste de más de dos millones de euros a las arcas municipales. Otros ex consellers como Antonio Rami completan la lista de los cuarenta cargos que engordan este apartado que ya supone un tres por ciento del presupuesto municipal de Calvià.