TW
0
JOANA MELIS La Fira d'Alcúdia, que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, contará este año con una exposición sobre el ferrocarril que podrá verse en dos lugares diferentes. Los amantes de los trenes podrán hojear la parte documental en la biblioteca de Can Torró, mientrás que la exposición de objetos antiguos se exhibirá en el Stand del Ajuntament. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, indicó que «sabiendo que en esta legislatura está previsto que el tren llegue hasta Alcúdia, hemos creído oportuno que, con motivo de la Fira, los ciudadanos comencemos a familiarizarmos con este transporte público».

La Fira mostrará también lo que va a ser el futuro Museo del Turismo. Se pretende que esta primera exposición sirva también para captar fondos para el mismo.

Otro de los atractivos de la Fira será el I Concurso d'Enganxes Ciutat d'Alcúdia que tendra lugar en la Finca de sa Tanca durante todo el día. Organizado por el presidente del Grupo Garden, Miquel Ramis, este concurso, estará abierto a todo tipo de caballos y pretende recordar los carruajes que se utilizaban antaño. Con respecto a la Fira, el alcalde quiso destacar el cáracter comercial de la misma y aseguró que «no es una feria meramente romántica, ya que se ha demostrado que es rentable para las empresas de Alcúdia y para todos los expositores que se deciden a mostrar sus productos estos días».

La demanda para asistir a esta feria va aumentado en cada edición y este año serán más de 400 los expositores.
Los actos fueron presentados ayer, ante la Porta des Moll, donde un cartel gigante con las figuras principales de S'Estol del Rei Jaume I da la bienvenida a esta edición. Esta tradicional fiesta infantil es ya un icono de esta Fira.