TW
0

La reivindicada guardería municipal de sa Coma empezará a construirse a principios de la semana próxima. El Ajuntament de Sant Llorenç ha adjudicado las obras de este nuevo centro infantil a la empresa Melchor Mascaró por 842.777 euros. Con esta nueva infraestructura escolar se dará solución a la demanda existente en el núcleo costero.

La nueva guardería estará ubicada justo al lado de la delegación municipal y de la unidad sanitaria. Se trata de una zona muy amplia y con fácil aparcamiento lo que supondrá mayores comodidades para los padres a la hora de dejar o recoger a los niños.

El nuevo centro acogerá cuatro unidades de educación infantil y tendrá una capacidad para unos 90 alumnos. El solar es muy amplio ya que tiene un superficie de 11.076 metros cuadrados.

La edificación será en planta baja. El proyecto es del arquitecto Susan Roig. Habrá cuatro aulas, cada una de ellas con una zona para dormir y con un baño. Además el centro se completará con otras dependencias. Así, habrá un aula multiusos, un baño para los profesores, un baño para el personal no docente, una cocina con despensa y lavandería. Asimismo se construirá un baño para minusválidos, una sala con caldera y un pequeño almacén para el patio.

Todas las aulas también tienen acceso al patio de juegos, que está cerrado con un muro para mayor seguridad, y cuenta con un porche para disponer de un lugar con sombra. La edificación está preparada para hacer una ampliación de dos aulas más en un futuro.