TW
0

El grupo socialista de Inca pedirá durante el próximo pleno que se celebrará el viernes que se realice una auditoría externa de las cuentas del Ajuntament para conocer la situación económica municipal.

El portavoz del PSOE en Inca, Xavier Ramis, manifestó su preocupación «porque el Ajuntament ha dicho a muchos acreedores que no cobrarán hasta el año que viene». En este sentido, Ramis añadió que «durante el pasado mes de mayo ya se habían terminado algunas partidas, por lo que suponemos que a final de año el Ajuntament tendrá una deuda de unos 2 millones de euros de extra judiciales si continua con la misma linea».

Los socialistas apuntan esta deuda a un gran descontrol económico por parte del equipo de gobierno (PP) y destacan «los más de cinco millones de euros de facturas de contrataciones realizadas sin disponer de fondos para pagarlas como son el abuso de publicidad y propaganda o las extras en las obras municipales como son los casos de la piscina cubierta, los aparcamientos de la plaza Mallorca o el mercado cubierto».

Todas estas situaciones hicieron que se pasara de un Ajuntament «con una deuda casi nula a tener un agujero económico de más de 11 millones de euros al final de la pasada legislatura».

Ramis recuerda que «la situación económica totalmente descontrolada se mantiene y desde el PSOE nos preocupa que, en este momento, algunas partidas como la de publicidad y propaganda se haya gastado un 126% sobre el presupuesto sin otra justificación que el uso partidista durante las pasadas elecciones».

Por estas razones, los socialistas pedirán una auditoría que ayude a poner orden en las cuentas municipales del Ajuntament d'Inca.