TW
0

El Consell de Mallorca reclamará al Govern de les Illes la cesión de la finca sa Coma den Vidal, una possessió enclavada en el municipio de Estellencs, según ha anunciado la consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Julve. La institución insular hace esta petición tras el cambio de color político del Govern.

La finca sa Coma den Vidal fue comprada por el Pacte de Progrés en su primer gobierno entre 1999 y 2003 con el dinero de la ecotasa, con el objetivo de ceder su gestión al Consell de Mallorca e incorporar la casa a la red de refugios de la Ruta de Pedra en Sec.

La llegada al Govern de los conservadores se frenó este proyecto y la Conselleria de Medi Ambient pretendía incorporar la a la red que gestiona el Ibanat.

Julve tiene la intención de que se ceda la propiedad y gestión, y así lo planteará al conseller de Turisme, Francesc Buils, en una próxima reunión. «Existe la voluntad de que la finca se incorpore a la red de refugios para el disfrute público». La consellera quiere que este tema quede resuelve a principios de legislatura.

Las negociaciones no se prevé que sean difíciles, puesto que los dos consellers -Julve del Consell y Buils del Govern- son de Unió Mallorquina (UM), lo que facilitará el entendimiento.

Durante los cuatro años de gobierno del PP, la finca ha sido rehabilitada. El refugio no se ha abierto todavía al público, pero falta poco.
El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, que ha realizado un seguimiento de las obras durante todo este tiempo explicó ayer a este diario que las obras de adecuación y remodelación de la finca están prácticamente concluidas.