TW
0

Las aguas vuelven a estar revueltas en Son Servera. El actual equipo de gobierno (PSOE-Independents, Els Verds-Esquerra y UM), avalado por informes jurídicos, revocará un acuerdo de pleno y retirará la concesión del servicio del agua, aprobada hace cuatro meses, a la entidad Costera d'Aigües i Serveis. La nueva adjudicataria será la empresa Aigües Son Sard. La polémica, una vez más, está sobre la mesa.

La concesión del servicio del agua a Costera d'Aigües i Serveis fue adjudicada por el anterior equipo de gobierno (PP-UM) en el pleno del pasado 18 de mayo, justo una semana antes de las elecciones. Una decisión que fue muy criticada por los anteriores miembros de la oposición (PSOE, PSM y EU-EV) al considerar que el proceso estaba lleno de irregularidades. El acuerdo fue recurrido por la otra empresa que optaba a la concesión: Aigües Son Sard.

El alcalde Josep Barrientos (PSOE) defiende que «la decisión de revocar la concesión se ha tomado en base a dos informes jurídicos que así lo aconsejan. Ambos coinciden en señalar que Costera d'Aigües i Serveis incumple el pliego de condiciones por una serie de cuestiones como pueda ser la falta de presentación de un informe económico. En el documento se añade que se ha de estimar el recurso de reposición presentado por Aigües Son Sard y se le tiene que adjudicar el nuevo contrato» .

El Partido Popular otorgó la concesión administrativa por un periodo de 25 años. El pleno que se celebrará mañana, salvo cambios de última hora, hará que la nueva empresa que asuma el abastecimiento del agua sea Aigües Son Sard.