TW
0
G.J/E.B. Los pescadores de verderols no parece que vayan a tener una de las mejores temporadas. Después de terminar la veda este pasado domingo, las capturas han sido muy reducidas.

Según ha explicado Bernat Martí, patró major de la Confraria de Cala Rajada, «El año pasado se pescaron muchos en nuestra zona, pero ayer sólo una de nuestras barcas trajo un cajón. Es un pez migratorio, por lo que puede ser que se haya desplazado a otras zonas. ¡El mar es una caja de sorpresas!» .

En Portocolom, los resultados han sido muy semejantes. Pero para Armando Lobo, pescador de la zona, es debido a que «los verderols todavía estan en los capsers, pero durante los próximos quince días iran bajando y es probable que se incrementen las capturas». El año pasado, la veda se abrió antes, hecho que, según los pescadores, influyó en la pesca del verderol.

En la bahía de Alcúdia tampoco hubo demasiada suerte. La mayoría de llauts llegaban ayer cargados de vacas, pero ni rastro de los verderols. Ya cerca del mediodía encontramos al primer afortunado con un único ejemplar. Uno de los pescadores de la cofradía capturó en sus redes otros dos ejemplares que apenas daban la talla.

«Nosotros pensamos que la veda se podría mantener un mes mas», decía el patrón mayor, Miquel Socíes.