TW
0

El Ajuntament de Capdepera pondrá en marcha un servicio de vigilancia y control de las zonas más vírgenes y de bosque de la costa para evitar la proliferación de desechos y las acampadas establecidas de manera incontrolada. También se establecerá un calendario, con los voluntarios de Protección Civil del municipio, para habilitar unos determinados días al mes para hacer unas batidas de limpieza.

Ayer tuvo lugar una de estas citas. Más de 200 bolsas de basura y restos de todo tipo fueron las que recogieron medio centenar de voluntarios del municipio por los bosques, el torrente y las dunas de Cala Mesquida durante la jornada de limpieza organizada por el Ajuntament de Capdepera, durante toda la mañana de ayer.

Los voluntarios formaron cuatro grupos para poder alcanzar toda la zona de limpieza. Así, algunos se encargaron de limpiar la parte más alejada de la costa y el resto de grupos se distribuyeron por las dunas y el torrente. También se limpiaron seis o siete puntos de acampada incontrolados que acumulaban un buen número de desechos.

La regidora de Medio Ambiente del Ajuntament gabellí, Maria Orts, quiso destacar y agradecer la participación desinteresada de un buen número de voluntarios que quisieron acercarse hasta Cala Mesquida para ayudar con la limpieza del torrente y toda la zona dunar. Orts señaló que «la gente que ha venido a limpiar está concienciada que se debe mantener limpio nuestro paisaje».

«Entre los restos encontrados hay todo lo que podáis imaginar: tiendas de campaña, mantas, bañeras, comida podrida, colchones», señaló un vecino que colaboró con la limpieza. A mediodía y tras una intensa jornada, hubo una buena paella para todos los voluntarios.