TW
0
M.NADAL/E.B. Las obras para dotar de tratamiento terciario la depuradora de Alcúdia terminarán durante el mes de diciembre. Así, lo informó el alcalde de la localidad, Miquel Ferrer, que añadió que «el Ajuntament ya ha adquirido un trozo de terreno adyacente a la depuradora de unos 30.000 metros cuadrados en previsión a un futura ampliación de las instalaciones», aunque esta nueva fase no tiene fecha de inicio.


De esta manera, el municipio de Alcúdia contará con agua tratada que se utilizará para la limpieza de las calles mediante camiones cisterna. Además, la idea de las obras de tratamiento terciario es para que los hoteles de la zona se puedan conectar y puedan reutilizar las aguas residuales tratadas aunque el presupuesto de la obra no incluye la canalización de las tuberías necesarias de la depuradora hasta los edificios turísticos.

La conselleria de Medi Ambient del anterior Govern inició las obras durante el pasado mes de febrero. La nueva unidad de tratamiento de la depuradora de Alcúdia, cuyas obras tienen un presupuesto de unos 3.018.000 euros, tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos por día y servirá para regar todas las zonas ajardinadas del municipio, limpiar las calles, así como las zonas ajardinadas de los hoteles.