TW
0
MICHELS Ayer empezaron las obras de demolición de las instalaciones del Mola Club en el Port de Andratx. La Policía Local acordonó el muelle de pescadores por la llegada de una plataforma de Eivissa que transportaba a las dos excavadoras que se utilizarán para llevaron a cabo las tareas de derribo. La empresa Vocsa es la encargada de la demolición. Pasadas las diez de la mañana la plataforma a descargó las maquinas en la costa y minutos después empezaron a desmontar las piscinas y la zona del restaurante del Mola club. Debido a la dificultad de los trabajos se estima que estos finalicen en varias semanas.

Muchos vecinos se acercaron a Cala Marmacen para contemplar lo más cerca posible el desarrollo de la ejecución de la demolición de este emblemático lugar.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ordenó a principios de año el derribo de las instalaciones ilegales del mítico Mola Club, ubicado en el Port d'Andratx, que se encontraba totalmente abandonado. Costas remitió un escrito a la propiedad dándole un plazo de 30 días para iniciar la demolición. Y si no la ejecutaba, la Administración iniciaría el derribo con carácter subsidiario. El coste de la demolición, según explicaron en su momento fuentes del Ministerio a este diario, ascenderá a 500.000 euros. Este presupuesto incluye la demolición, el transporte de los escombros, así como la reposición de los terrenos a su estado natural.

Mola Club se construyó hace más de 30 años en zona de dominio público marítimo-terrestre infringiendo la Ley de Costas. El expediente de demolición data de los años 90, pero se tramitó mal en la notificación y el expediente tuvo que volver a iniciarse de nuevo.

Ubicado en Cala Marmacen, Mola Club es propiedad de la familia Bascones. El arquitecto fue Pedro Schultz y albergó bungaloes, un restaurante, varias piscinas encima del mar y un chiringuito. Tenía un funicular para subir y bajar del complejo. Ahora, las instalaciones de la Gola Club llevaban más de cinco años cerradas y se encuentra en un estado deteriorado.