TW
0

El Ajuntament de Son Servera señaló durante la visita que realizó la consellera insular de Territori, Maria Lluïssa Dubón, que no descartan emprender medidas judiciales contra los responsables de la concesión de licencias en la zona del Port Verd.

Josep Barrientos, alcalde del municipio, señaló que «con la concesión de estas licencias se ha cambiado y se ha destruido la tipología de la zona». Allí, dónde antes las pequeñas casas se integraban con el paisaje y quedaban medio tapadas por la vegetación, ahora se levantan apartamentos de tres alturas en torno del Port Verd.

El alcalde indicó que «se tiene que agradecer el apoyo del Consell y desde el Ajuntament queremos decir que si hace falta pedir responsabilidades judiciales a las personas que en su día firmaron estas licencias del Port Verd, así lo haremos».

Visita
Son Servera y Capdepera fueron ayer dos de los municipios que recibieron la visita de la consellera de Territori en una gira en la que Dubón pretende visitar todos los municipios de la isla, para darles a conocer la futura oficina de información urbanística que pondrá en marcha los próximos días la institución insular. En su visita la consellera señaló que «queremos escuchar y ofrecer colaboración a los ayuntamientos, el Consell ha asumido el compromiso de visitar los 53 pueblos, y ayudarlos, en muchos casos con la solución de una situación heredada, con licencias concedidas, con graves problemas puesto que se ha edificado más de lo permitido».

Así, Dubón añadió que «hace falta dar las soluciones más adecuadas partiendo de la situación actual, no podemos partir de cero». Además, dejó constancia de su voluntad de acercarse a los pueblos y de darles todo su apoyo para adaptar sus normativas al Pla Territorial de Mallorca.

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, calificó la visita de muy positiva y señaló que «en Capdepera nuestras Normas Subsidiarias datan del año 1986, y las tendremos que adaptar al Pla Territorial, por eso la consellera nos ha ofrecido la ayuda de su departamento, sobre todo en los casos más delicados».