TW
0
GUILLEM MAS El pleno del Ajuntament de Manacor ha aprobado instar al Gobierno central de Madrid a adquirir la finca de Cala Varques, una de las más emblemáticas del municipio.

La moción de urgencia presentada por el equipo de gobierno PP-AIPC recibió el apoyo unánime del resto de formaciones, alegando el interés mostrado por el Ministerio de Medio Ambiente de comprar fincas de valor paisagístico y natural en las Balears. El punto también fue extensivo a buscar la complicidad de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear para conseguir la adquisición de la finca.

Desde ALM-UM, el regidor y conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, recordó que «Medi Ambient sólo ayuda a facilitar la compra de fincas». Según Grimalt, «la adquisición de Cala Varques mejoraría su accesibilidad» y advirtió de que «se tendría que haber hablado antes el tema en privado para evitar pagar un precio desorbitado». El regidor se mostró sorprendido por la propuesta del PP, ya que «en Eivissa habéis urbanizado zonas protegidas y menos mal que nunca habéis tenido mayoría absoluta en Manacor, porque si no Cala Varques ya estaría urbanizada».

El portavoz de la coalición PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gayà, se felicitó por la propuesta advirtiendo que « hace años que lo venimos reivindicando y nos parece bien que lo pague Madrid ya que nos debe mucho dinero», recordando que Cala Varques «ya está protegida». Por su parte, la Júlia Roman (PSOE) celebró que «el PP quiera ahora proteger la belleza y el entorno de Cala Varques».

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, respondió a los ataques de Grimalt exigiendo que «la compra no sólo debe recaer en Madrid, ya que usted como conseller de Medi Ambient también puede habilitar una partida para la adquisición de Cala Varques», a lo que el regidor y conseller Grimalt contestó: «No sé como lo vamos a pagar, porque el PP ha dejado en bancarrota al Govern, pensando que no volverían a gobernar».