TW
0
M. RAMIS El curso escolar empieza hoy para los niños y niñas de la Escolanía de Lluc. Hace tan sólo tres años que la Escolanía aceptó las niñas y en el curso que acaba de empezar ya habrá trece blauetes. A este ritmo, los responsables aseguran que «en dos años la paridad también llegará a Lluc».

Después de años de solicitar la admisión de niñas en la Escolanía, fue hace dos cursos que empezaron tres niñas, que el año pasado se vistieron de blauetes en la ceremonia del septiembre en que se visten a los nuevos blauets. Este año, el número de niñas que se vistieron fue seis, pero en total serán 13, porque habrá cuatro incorporaciones nuevas que se vestirán de blauetes el próximo año.

El coordinador de la Escolanía, Joan Comas, manifiesta que «con la incorporación de las niñas se ha abierto una puerta cerrada hasta ahora y realmente ha sido un éxito». La niña más joven, Anna, tiene nueve años, y Gemma, la mayor, tiene 13. Joan Comas explica que «los niños y niñas se comportan como en cualquier escuela donde haya coeducación, no ha habido ningún comportamiento anormal». En cuanto al canto coral, el director de la escuela de música de la Escolanía, Ricard Terrades, indica que «aunque había gente que temía que cambiase el sonido de la Escolanía, desde siempre he mantenido que ninguna grabación será igual, ya que las voces de los niños son siempre diferentes». Además, continúa Terrades «se trata de voces blancas, de manera que aún no han hecho el cambio».