TW
0
C.R.G. La Cruz de Santa Ponça fue ayer, como manda la tradición, el escenario de los actos conmemorativos del Desembarco del Rei en Jaume, que este año cumple el 778 aniversario.

El acto institucional comenzó con la llegada de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Delgado (PP), quienes fueron recibidos por los bailes de los Gegants y Cavallers de Calvià. En la comitiva también hubo representación del Govern y Consell, aunque mínima en comparación con otros años. Así, acudieron el director general de Administraciones Públicas, Miquel Nadal, y la consellera del Consell Sivia Cano.

Es en el marco de este aniversario cuando el alcalde aprovecha para analizar la situación política del municipio y así lo hizo Carlos Delgado por cuarto año consecutivo. Destacó el tono conciliador de su discurso con la oposición. Pero, en concreto, con el PSOE. A UM, socio de gobierno en la anterior legislatura, ni nombrarla.

«Hoy puedo decir con satisfacción que el clima y las relaciones entre equipo de gobierno del Partido Popular, y la oposición del PSOE han entrado en en una nueva etapa que se vislumbra leal, sensata y equilibrada». Y acto seguido anunció la aprobación del nuevo reglamento orgánico municipal.