TW
0

El pueblo de Ariany tendrá internet de banda ancha a partir del primero de octubre. Este ha sido el compromiso que ha adquirido el director autonómico de Telefónica, Fermín Calvo, ante el alcalde de Ariany, Joan Ribot.

Por tanto el próximo mes de octubre todos los vecinos del pueblo tendrán la posibilidad de conectarse a la red a un mega de velocidad. Esta es el primer paso para hacer llegar el ADSL, después de que los vecinos recogieran firmas para pedir la banda ancha, y el alcalde de la localidad envió una carta al responsable de telefónica pidiendo una solución a esta «lamentable» situación.

Ahora tras una reunión mantenida entre los dos responsables, se ha previsto en principio la posibilidad de acceder a la red a un mega, para después en un futuro poder ampliarlo a cuatro o cinco megas.

El alcalde de la localidad, Joan Ribot (UM), mostraba su satisfacción por el compromiso logrado por el director autonómico de Telefónica, y añadía que «esta era una de las promesas electorales de nuestro programa de gobierno municipal, y creo que era una asignatura pendiente por lo tanto nuestra satisfacción es grande».

Además Ribot señaló que también se instalaran antenas para que la población pueda tener la cobertura de UMTS. Todas estas innovaciones se irán instalando paulatinamente en la localidad del Pla.

WiMAX
Esta será una de las apuestas de futuro de Ariany, la instalación de receptores de WiMAX harán adelantar dos pasos al pueblo en cuanto a sistemas y redes informáticas. Este sistema es un estándar de transmisión inalámbrica de datos que proporciona accesos concurrentes a áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 megas. De este modo el pueblo pasaría delante al resto de municipios, muy pocos aun, que tienen la posibilidad de ofrecer la conexión a sus ciudadanos a través del sistema Wi-Fi.