TW
0

El Ajuntament d'Inca subirá las tarifas de la escuela infantil de 0 a 3 años Toninaina, de la escuela de música Jaume Albertí y de la residencia Miquel Mir dependiendo de los ingresos de cada familia.

De esta manera, el equipo de gobierno (PP) quiere frenar el gran déficit municipal que suponen las subvenciones de los tres centros municipales que asciende a más de un millón de euros.

Esta es la medida a la que ha llegado el equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca después que durante el último pleno se dejara encima de la mesa la subida de las tarifas de estos tres servicios por las duras críticas de la oposición que la tildaron de excesiva ya que suponía un aumento del 47 por ciento en el caso de la escuela infantil Toninaina.

Después de semanas estudiando la mejor solución para subir las tarifas y reducir el déficit municipal, se ha llegado a la decisión de subir las tarifas según el nivel de renta. «De esta manera, las personas con una renta muy alta pagará el coste total de los gastos de los servicios que tiene. Así, una persona que esté en la residencia Miquel Mir pagará los 1.500 euros que supone estar ingresados, mientras que las familias con menos ingresos tendrán asegurada la subvención municipal», según fuentes municipales.

Estas mismas fuentes, también señalaron que «el sistema de ayudas para las familias con un nivel de renta bajo aún no se ha decidido, ya que faltan detalles por concretar».

Del mismo modo, los alumnos no residentes en la ciudad de Inca y que acuden a las clases de la escuela de música Jaume Albertí, tendrán que abonar el total del coste de las clases. «Hasta ahora, el Ajuntament pagaba un tercio de la educación de los alumnos de la escuela de música. Cada alumno pagaba al mes unos 27 euros, mientras que el coste total es de unos 70 euros, así que se ha decidido que los alumnos que no sean residentes en la ciudad abonen el total del importe».

Para terminar, desde el Ajuntament se destacó que esta nueva medida municipal no afectará a los descuentos fiscales por familia numerosa o discapacitados, entre otros.