TW
0
GUILLEM MAS La Conselleria de Mobilitat del Govern balear y el Ajuntament de Manacor han llegado a un principio de consenso para que el paso de las vías del tren por Manacor en dirección a Artà sea soterrado. El conseller Gabriel Vicens y el alcalde Antoni Pastor mantuvieron una reunión por evaluar las tres alternativas existentes, a la continuación de la linea ferroviaria desde Manacor a Artà. La primera fue que el tren pasara por fuera de la ciudad, la segunda fue la habilitación de un tranvía por el paseo del Ferrocarril y la última, en la que parece que hay un cierto consenso, es que sea soterrado.

Pastor defendió el soterramiento basándose en qué se trata de la solución más segura y que durante la pasada legislatura, el PP y el PSOE en el Parlament aprobaron una proposición no de Ley en la que se instaba a soterrar las vías del tren en Inca y en Manacor. De tal decisión se desprende que habría una cierta unanimidad al respeto.

Decir que el alcalde destacó la buena predisposición de Vicens, «no se mostró reacio al soterramiento» y que «todo apunta a qué se trasladará la propuesta a Madrid porque llegue una buena financiación para el proyecto», pese a sea un proyecto a largo plazo que no dispone ni de financiación ni de proyecto en la actualidad.