TW
0

Los obreros que realizan las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sineu no paran ni un momento durante estos días. Todo tiene que estar listo para el inminente inicio de curso que será dentro de unas dos semanas.

Después de más de un año de obras, ahora se están ultimando los detalles para tener la nueva zona del instituto en perfecto estado. De este modo, el centro de enseñanza secundaria dispondrá de ocho aulas nuevas, dos talleres y un salón de actos subterráneo, además de una cafetería.

Actualmente, el instituto de Sineu acoge a unos 850 alumnos de once pueblos diferentes por lo que las instalaciones necesitaban las obras de ampliación de manera urgente ya que muchos alumnos asistían a clase en aulas prefabricadas. Con las actuaciones se eliminarán las siete aulas prefabricadas, dos de las cuales ya se han trasladado al colegio público sa Quintana a la espera de también iniciar las obras ampliación.

Antes de realizar las obras de ampliación, el instituto de Sineu contaba con 16 unidades de ESO y 4 de bachillerato y con la reforma se dispondrá con 24 unidades de ESO.