TW
0

«Excelente», este ha sido el calificativo que han dado el GOB y el PSM a la decisión que ha tomado el Ajuntament de Campos sobre los polémicos apartamentos de ses Covetes. Y es que el Ajuntament en la sesión plenaria de este noche con los votos del equipo de gobierno, (UM-Campos pel Canvi) decidirá retirar los dos pleitos que tiene interpuestos el Ajuntament de Campos, uno en lo referente a las Normas Subsidiarias y la otra a la concesión de la licencia de obras.

El GOB y el PSM han sido las dos entidades que desde el primer momento pusieron todos los medios posibles para preservar y defender la zona de dominio público de ses Covetes sobre la que se habían construido los apartamentos.

Por esto el GOB señala que «la retirada de los recursos por parte del Ajuntament es una noticia excelente aun cuando mientras los promotores sigan pleiteando seguirá en marcha, pero sin duda es un paso fundamental», señala Miquel Àngel March, quien añade que «solo el hecho que esta decisión se lleve al pleno ya significa una señal clara de transparencia». March también señala que «es una decisión excelente en las formas y el fondo, no se derribaran por ahora, pero es un paso básico y fundamental».

Por otra parte el senador autonómico, Pere Sampol, quien habló en nombre del PSM señaló que «esto es muy positivo puesto que todos estos años el debate era para saber si las construcciones estaban en zona urbana o bien en terrenos no urbanos, puesto que el Ajuntament buscó subterfugios para rehuir la legalidad, pero las sentencias una detrás de otra han ido contra el Ajuntament y siempre han dado la razón al GOB y al PSM».

Pere Sampol también señala que ses Covetes ha representado algo más para Mallorca que la protección de un lugar emblemático, «ha servido para disuadir a los especuladores de otras operaciones parecidas en cualquier parte de la isla, por esto hemos puesto tanto interés en este caso». Con respecto a la decisión que tomará esta noche el pleno del Ajuntament de Campos, Sampol manifestó que «creo que la decisión de la nueva mayoría de Campos es la correcta lo que era absurdo es que el Ajuntament se haya gastado tanto dinero en defender una ilegalidad, no hay derecho».

Ambas formaciones también señalaron que la demolición de los apartamentos no será inminente, pero al menos ahora se cerrará este caso a nivel de la legalidad de las obras. La última fase será la demolición de los apartamentos, ya que seguramente los promotores querrán indemnizaciones.