TW
0
M. RAMIS El Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha un plan para eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad. Las obras empezaron el pasado mes de julio y se alargarán hasta el mayo del 2008.

Algunas vías de la ciudad ya se han beneficiado del plan, como la calle Armengol o la Gran Vía Colón y en estos momentos están arreglando la calle donde está ubicado el colegio de La Salle, ampliando las aceras y eliminando las barreras arquitectónicas. La regidora de Serveis Socials, Rosa Mª Tarragó explicó que «cuando finalicen esta calles empezaremos con la del colegio Ponent y la calle de Sant Domingo».

Para llevar a cabo esta obra el Ajuntament cuenta con un convenio con el SOIB y recibe una ayuda de 148.000 euros para la contratación de 10 obreros y el resto del presupuesto va a cargo del Ajuntament.

Tarragó quiso hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que comuniquen al Ajuntament cualquier punto de la ciudad con barreras arquitectónicas, «por eso desde el Ajuntament hemos habilitado un número gratuito para nos llamen, es el 900 210 937», añadió la regidora.

Además Tarragó quiso recordar que «eliminar barreras arquitectónicas y ayudar a las personas de movilidad reducida es una tarea de todos los ciudadanos, empezando por respetar las zonas de aparcamiento para minusválidos».