TW
0

M. RAMIS
El Ajuntament de Binissalem estudia colocar un surtidor de biodiésel en el municipio. En principio el Punto Verde es el lugar que albergaría el surtidor, aunque todavía no se ha concretado el sitio exacto.

Para hacer efectiva esta iniciativa, el Ajuntament repartiría un bidón de unos 3 litros a cada domicilio con un sistema de filtraje donde se depositará el aceite vegetal. Estos bidones se vaciarán en un recipiente con más capacidad situado en el Punto Verde, desde donde el personal encargado lo trasladaría a una planta para ser tratado. Una vez en la planta, el aceite se tratará y refinará, para conseguir así el combustible ecológico, que será retornado a Binissalem.

Este proceso no tendría coste alguno paro los ciudadanos de Binissalem, salvo lo que usaría cada uno, que, según el alcalde, Jeroni Salom (PP), «es entre un 8 i un 10% más económico que los combustibles convencionales».

Este combustible ecológico serviría para todo tipo de vehículos, independientemente del que usen de manera convencional. «Lo puede usar cualquier coche sin necesidad de modificar nada del vehículo», afirmó el alcalde Jeroni Salom.

Para beneficiarse de este servicio, el Ajuntament facilitaría una tarjeta a los ciudadanos para que puedan servirse el biodiésel en forma de autoservicio.

Salom aseguró que «si finalmente ejecutamos el proyecto, todos los vehículos del Ajuntament empezarán a funcionar con este carburante para un mejor control ambiental».

El alcalde dijo que todavía se están manteniendo reuniones con la empresa que llevaría acabo la tarea, pero que en principio la propuesta está avanzada.

Para solucionar los problemas generados por la recogida selectiva, el nuevo equipo de gobierno está haciendo las gestiones oportunas para crear un nuevo punto verde en el polígono y así descongestionar esta zona del municipio.

«El polígono es una de las zonas del municipio que más perjudicada se ha visto por la recogida selectiva y tenemos que encontar una solución entre todos, por lo que haremos propuestas de mejora», explicó el alcalde Jeroni Salom.

El alcalde añadió que «estamos pendientes de una reunión con los empresarios del polígono para encontrar soluciones, y desde el Ajuntament propondremos la creación de un Punto Verde en la zona».